AceiteDe

El aceite de coco se extrae de la pulpa de la fruta. Contiene principalmente grasas saturadas, que también se encuentran en grandes cantidades en la mantequilla y la carne roja. Al igual que otras grasas saturadas, el aceite de coco aumenta el colesterol LDL, comúnmente conocido como colesterol «malo», que se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Pero el aceite de coco también aumenta el HDL, el colesterol «bueno», especialmente cuando reemplaza los carbohidratos en la dieta. Esto puede deberse a su alta concentración de un ácido graso conocido como ácido láurico. (Esto también se observa en el discurso de Michel).

Aceite de coco virgen por la mañana antes del desayuno

El coco es uno de los alimentos más saludables. Los beneficios del aceite de coco son mucho más de lo que imaginas. Un superalimento verdaderamente rico y altamente nutritivo, este aceite puede usarse para tratar el cabello y la piel, curar infecciones o mejorar la digestión. El aceite de coco no solo juega un papel central en India, sino que también es aceptado por europeos, canadienses, australianos y estadounidenses.

El aceite de coco contiene un 99% de grasas, de las cuales un 82% son grasas saturadas. La mitad de las grasas saturadas en el aceite de coco son ácido láurico, mientras que algunas son ácido mirístico, ácido palmítico y ácido caprílico. Contiene solo un 6% de grasas monoinsaturadas y un 2% de grasas poliinsaturadas. El aceite de coco también contiene fitoesteroles.

Deshágase de la grasa abdominal

Una de las principales preocupaciones de muchas personas es que la grasa abdominal es muy fácil de ganar y difícil de perder.

Algunos estudios científicos muestran resultados positivos en la reducción de la grasa abdominal con el uso de aceite de coco. Se cree que mejora el metabolismo y, por lo tanto, el cuerpo absorbe mejor los nutrientes de los alimentos y rechaza por completo todas las grasas innecesarias.

La clave es la hormona oleiletanolamida

Las grasas del aceite de oliva se transforman en una hormona llamada oleiletanolamida. El Centro de Investigación Biomédica Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición ha demostrado que esta hormona, un componente natural derivado de los ácidos oleicos y producido por el intestino delgado, contribuye a la conversión de la grasa «mala» en «buena».

Además de calmar el apetito, puede ser de gran ayuda en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un importante problema de salud, especialmente en los países occidentales, entre ellos España.

Aceite de coco virgen extra: muchos beneficios

Existe en cambio un aceite puro sin ningún tipo de tratamiento o proceso, comúnmente llamado aceite de coco virgen extra, perfecto para utilizar como producto alimenticio porque conserva todas las propiedades de esta fruta tropical, como el hierro, el potasio, la vitamina C, aunque la contenga en cantidades muy pequeñas, o el conocido ácido fólico (muy bueno para la sangre o durante el embarazo. Si te interesa saber qué es es decir, tienes más información sobre el ácido fólico, consulta nuestro artículo).

El mejor aceite de coco es puro, sin refinar, extraído de cocos producidos orgánicamente para evitar cualquier tipo de contaminación (bueno, casi todo, teniendo en cuenta que el aire lleva contaminantes y los vientos soplan de la ciudad al campo, incluso una planta agrícola puede estar contaminada de alguna manera).