- Es bueno para ti y es bueno para tu corazón: el aceite de canola contiene la menor cantidad de grasa saturada de todos los aceites de cocina más utilizados (alrededor de la mitad que el de oliva, maíz y girasol) y la mayor cantidad de grasas vegetales a base de ácidos grasos omega-3.
- Ayuda al mantenimiento del peso: su perfil de ácidos grasos lo hace muy neutro y bajo en ácidos grasos saturados, con buena estabilidad oxidativa y potencia el sabor de los alimentos preparados con él.
- No tiene sabor: es neutro, no altera el sabor de los alimentos y su consistencia es ligera.
- Tiene buena resistencia al calor: se puede usar para asar, dorar o freír lo que quieras. El aceite de canola es uno de los aceites más resistentes al calor, por lo que es el aliado perfecto para cocinar.
- Es barato: el precio del aceite de canola es casi el mismo que el del aceite vegetal. Sin embargo, este aceite es más nutritivo y sus beneficios están garantizados.
También puedes leer: 11 propiedades de las semillas de girasol
Nabina: semilla segura e importante en el mundo
La canola es una versión mejorada de la canola, y aunque las dos plantas se ven similares, su composición es diferente. Los científicos canadienses utilizaron el método tradicional de cultivo de plantas de canola para eliminar los componentes no deseados de las semillas de canola (ácido erúcico y glucosinolatos) para crear canola.
Las técnicas de refinado y la obtención de aceites con menos del 2% de ácido erúcico a partir de semillas modificadas han llevado a organismos acreditados en seguridad alimentaria como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) a considerarlo un alimento seguro.
Consejos dietéticos
Para conseguir suficiente grasa en la dieta, los expertos en salud recomiendan aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3, que además de estar presente en el aceite de oliva , en la colza, también la puedes encontrar en alimentos como el salmón, la trucha, las nueces y los aguacates.
Conoce más consejos de salud y nutrición en Cocina Fácil
Puede ayudar a controlar los niveles de glucosa
Los estudios muestran que las personas que siguen una dieta a base de aceite de canola reportaron niveles más bajos de glucosa, en comparación con consumidores que tenían una dieta baja en grasas saturadas (Durán Agüero et al., 2015).
Debe saber que un esterol vegetal llamado brasicasterol solo se ha encontrado en el aceite de canola.
Es saludable
El aceite de canola contiene la menor cantidad de grasas saturadas de todos los aceites de cocina comunes (aproximadamente la mitad de la cantidad de oliva, soya, maíz y girasol) y la mayor cantidad de grasas omega-3 ácidos.
Las grasas saturadas elevan los niveles de colesterol, lo que aumenta el riesgo de problemas cardíacos. Por ello, los expertos recomiendan reducir el consumo de estas grasas.