El aceite de girasol se considera saludable por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Sin embargo, no todos los aceites de girasol son iguales. Algunos son más refinados que otros. El aceite de girasol refinado es menos saludable que el aceite de girasol crudo porque el aceite de girasol refinado se ha sometido a un proceso químico para eliminar las impurezas. También reduce la cantidad de nutrientes en el aceite. El aceite de girasol crudo es la forma más saludable de este aceite, ya que no ha sufrido ningún procesamiento químico y, por lo tanto, conserva todos sus nutrientes.
Hay muchos tipos de aceites, cada uno con sus propias características. Por ejemplo, el aceite de oliva es muy saludable, pero también es muy caro. El aceite de maíz es más barato, pero no tan saludable. Entonces, ¿cuál es el mejor aceite de cocina?
Sabor a aceite de girasol
Lo único que quiero hacer es cocinar con un aceite versátil, conveniente y saludable. Parece que el aceite de girasol sirve para todas estas marcas, pero no es tan sencillo. ¿Sabías que hay diferentes tipos de aceite para que los consumidores elijan? No te preocupes, te lo explicamos todo a continuación.
Punto de Humo: El aceite de girasol alto en oleico tiene un punto de humo de aproximadamente 450°F. Mejores usos: El aceite de girasol refinado es excelente para freír, asar a la parrilla y saltear. El aceite de girasol sin refinar se puede usar para aderezar ensaladas, sazonar y cocinar. Sustitutos: aceite de semilla de uva, de colza o vegetal
¿Qué tipos de aceite de girasol hay?
Hay 4 tipos principales de aceite de girasol: alto linoleico, medio oleico, alto oleico y alto oleico y esteárico.
Las botellas de aceite que compramos para cocinar en casa suelen contener uno de los tres primeros tipos, mientras que el cuarto se utiliza principalmente en productos envasados como chocolate, helados y frituras industriales.
Es bueno para la piel
Los beneficios de consumir este aceite también se sienten en la piel. Gracias a su composición en ácido linoleico, este aceite ayuda a mantener la barrera natural de la piel. Además, la investigación sobre el tema ha demostrado que también puede tener un potencial antiinflamatorio.
También actúa como un excelente humectante ya que permite que la dermis retenga la humedad. Este compuesto a su vez favorece la formación de elastina y colágeno que mitigan los efectos del paso del tiempo.
Es un buen aceite, pero no se puede comparar con el aceite de oliva
Todos los estudios demuestran que el aceite de oliva virgen es mucho mejor para la salud.
La principal ventaja del aceite de girasol frente al de oliva es que es más económico.