AceiteDe

Aceite de oliva: es el aceite obtenido de la aceituna, fruto del olivo. Existen diferentes tipos de aceite de oliva, según el proceso de elaboración y el grado de acidez. Entre sus propiedades beneficiosas para la salud destaca la que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, protege el hígado y es buena para la digestión.

Aceite de girasol: el aceite de girasol se obtiene de las semillas de girasol. Es rico en vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados, lo que lo convierte en un aceite saludable. También es bueno para la piel y el cabello, ayuda a reducir el colesterol y mejora la digestión.

Sabor a aceite de girasol

Lo único que quiero hacer es cocinar con un aceite versátil, conveniente y saludable. Parece que el aceite de girasol sirve para todas estas marcas, pero no es tan sencillo. ¿Sabías que hay diferentes tipos de aceite para que los consumidores elijan? No te preocupes, te lo explicamos todo a continuación.

Punto de Humo: El aceite de girasol alto en oleico tiene un punto de humo de aproximadamente 450°F. Mejores usos: El aceite de girasol refinado es excelente para freír, asar a la parrilla y saltear. El aceite de girasol sin refinar se puede usar para aderezar ensaladas, sazonar y cocinar. Sustitutos: semilla de uva, colza o aceite vegetal

¿Cuál es el valor nutricional del aceite de girasol?

El aceite de girasol es 100% grasa y contiene una alta dosis de vitamina E, un potente antioxidante con grandes beneficios para la salud y la piel.

A su vez, este aceite es vegano, sin gluten y no contiene proteínas, hidratos de carbono ni sodio.

Son cruciales para el control inmunológico y la coagulación de la sangre.

Esto se debe a la cantidad de eicosanoides en su composición. Estos ácidos grasos esenciales están implicados en el control del sistema inmunitario, el desarrollo celular y la coagulación de la sangre, tal y como indica un estudio publicado en la revista Emergent Life Sciences Research en 2015. tixagb_7)

La mayoría Algunos de Las grasas del aceite de girasol no están saturadas, por lo que el uso moderado de aceite de girasol como parte de una dieta equilibrada puede tener efectos beneficiosos para la salud.

Si nos fijamos en su composición, 100 gramos de aceite de girasol contienen aproximadamente: